sábado, 2 de abril de 2016

10 detalles de la planeacion de tu boda

La ceremonia es y debe ser la parte más importante de tu matrimonio, sin ella simplemente estarías organizando una gran fiesta y por eso debes darle todo el significado que se merece. Aparte del ritual y de los aspectos religiosos o legales que la ceremonia implica, existen elementos estéticos que debes tener en cuenta para que ésta sea definitivamente todo lo memorable, especial y simbólica de lo que para ti y tu novio significan el amor y su relación. Cuando llegues a ese momento vas a tener una sola oportunidad para que todo salga bien; Te presento 10 consejos para que ese gran día sea tan perfecto como lo has soñado.

1. Lo primero es entender que tú y tu pareja son quienes se están casando, por lo que la ceremonia debe ser un reflejo de lo que ustedes son y no de lo que la demás gente espera que hagan. No incluyan cosas que no tengan importancia para ustedes ni opten por un tipo de ceremonia con la cual ustedes no estén de acuerdo.
2. Programa en tus invitaciones la hora de la ceremonia 15 minutos antes ó lo que consideres para darle tiempo suficiente a los invitados para que no lleguen tarde debido al tráfico o cualquier otro inconveniente que se pueda presentar.
3. No olvides comer algo, incluso aún si no sientes ganas de hacerlo. Novias que se desmayan en el altar son más comunes de lo que puedes creer.
4. Muchas novias se ponen nerviosas a medida que se acerca el momento de la ceremonia, a pesar de ello mantente al margen de las bebidas alcohólicas, no se ve bien una novia que no pueda caminar derecho al altar o hablar de forma clara al momento de dar el sí.
5. Pídele a tu planner que haga un pequeño ensayo de las funciones que tiene cada persona dentro de la corte minutos antes de que esta comience su entrada a la iglesia. De esta forma asegurarás que nadie por los nervios se olvide de las argollas, el ramo de la virgen, que te ayuden con el velo o el vestido mientras caminas; o cualquier otra cosa que deba suceder.
6. Si tu ceremonia se va a realizar en exteriores y esperas un día soleado, ofrece abanicos y agua o bebidas refrescantes en caso de que tus invitados se acaloren y se sientan sedientos antes de iniciar la ceremonia.
7. Conoce bien el sitio donde se va a realizar tu ceremonia en un día y a una hora similar a la que se va a realizar tu boda. De esa forma podrás constatar bien las condiciones de ruido, tráfico, clima, viento o posición del sol en la cara que puedan interferir con el curso del evento, especialmente si esta se realizará en exteriores. Si este es el caso, igualmente considera si puedes tener un plan B en caso de lluvia.
8. Planea que el vehículo que te transporta se aproxime momentos antes a el sitio donde se va a realizar la ceremonia, y de ahí esperar un tiempo o dar vueltas por un área libre de tráfico para así asegurarte que llegarás a tiempo. Puedes practicar tomar la misma ruta para conocer cuánto es el tiempo aproximado que se necesita para llegar.
9. Asegúrate de indicarle al oficiante el nombre exacto con el que desean ser llamados durante la ceremonia. Muchas personas tienen segundos nombres que no usan o con los que no se sienten a gusto, y al momento de la ceremonia puedes sentir que el ser llamado por ese nombre en particular es como si se estuviera refiriendo a otra persona.
10. Si deseas que tus invitados soplen burbujas en la ceremonia, ten cuidado de que estas no sean de mala calidad y puedan manchar tu vestido o la ropa de cualquier invitado. Asegúrate que la espuma utilizada sea exclusivamente para este propósito comprándola en sitios de buena reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario